En esta sección de te mostramos las mejores imágenes de bebés panda y los mejores vídeos de pandas bebé jugando y pasándoselo en grande. Además, te damos toda la información y las curiosidades que rodean a estos oseznos pequeñines y adorables desde que nacen hasta que se hacen adultos.
Ciclo reproductivo del oso panda
La reproducción del oso panda es un proceso largo y delicado. La osa panda de forma habitual puede llegar a alumbrar a un pequeño bebé panda cada 2 años, aunque no es en absoluto infrecuente que la hembra de panda espere hasta un lustro -5 años- en volver a aparearse y dar a luz.
Además, la camada de oso panda está compuesta por tan solo uno o dos diminutos oseznos, de los cuales -por si fuera poco- en la mayoría de los casos solo sale adelante uno, que es el cachorro que aglutina toda la comida y atenciones en detrimento de su hermano.
Oso panda bebé dibujo
Los dibujos de osos panda bebé son una de las obras de arte más monas y adorables que un peque puede intentar dibujar. En esta sección te dejamos una serie de plantillas de pandas bebe para imprimir y para colorear para que tu niño o niña disfruten con estos tiernos animales al tiempo que despiertan toda su creatividad.
Nacimiento del oso panda bebé
El bebé de oso panda llega al mundo absolutamente inválido, dependiendo completamente de su madre para su alimentación, cuidado y defensa de depredadores externos.
Sorprende conocer el reducido tamaño del bebé panda nada más nacer, que apenas mide 20 centímetros de longitud y su peso no llega siquiera a los 200 gramos.
Por si fuera poco, los bebés de oso panda nacen privados de su sentido de la vista… ¡no abrirán los ojos hasta el segundo mes de su vida! y mientras tanto irán creciendo y desarrollando su pelaje blanquinegro, del que carecen cuando son alumbrados, no siendo más que unas pequeñas bolitas rosadas.
Pandas bebé jugando
A los bebés de osos panda les encanta jugar… ¡cómo iba a ser de otra forma!… les gusta andar y correr de un lado para otro haciendo trastadas y jugando con sus amigos: otros pequeños osos panda adorables del zoo que también disfrutan su vida de osezno blanco y negro correteando de un lado para otro y haciendo la vida imposible para sus cuidadores. Más arriba os dejamos uno de los mejores vídeos de osos pandas bebé jugando.
La Terrible Verdad de los Ositos Panda Bebé
Los bebés de oso panda son muy torpes, ¡reconzcámoslo, es parte de su encanto!, sí, pero son unas criaturas patosas, que andan balanceándose de un lado a otro, chocándose contra todos los objetos que se encuentran a su paso y sacando de quicio a sus cuidadores…
Sí, se caen con frecuencia y cuando se tropiezan forman una bolita blanquinegra rodando sin control de un lado para otro hasta que impactan contra un muro… son muy divertidos de ver por esa falta de destreza… pero lo cierto es que son patosos de verdad.
En el mundo exterior dependen en gran medida de la protección de su madre en los primeros meses de vida para evitar que se metan constantemente en problemas e introduzcan su hocico donde no les llaman… ¡así de dura es la vida panda! 😉
Vídeos de Ositos Pandas bebe tiernos
Los pequeños ositos panda pueden ser verdaderamente adorables… ¿alguna vez los habéis visto jugando en sus columpios y toboganes?… Es la cosa más linda que se puede ver, y por eso os traemos este fantástico vídeo en exclusiva para que disfrutéis y os riáis de las trastadas y travesuras de estos pequeñines blanquinegros… ¡No os lo perdáis!
Oso panda recién nacido – Los Cuidados de Mamá
¡Las madres son un verdadero tesoro!… No solo para los humanos sino también para los osos panda pequeñines que reciben todos los cuidados y atenciones de su mamá cuando todavía no son más que unas bolitas suaves y peludas blancas y negras.
De hecho, a nivel alimenticio, los panda bebés dependen de la leche materna durante un tiempo de 11 meses aproximadamente. A partir de este punto ya pueden empezar a ingerir pequeñas cantidades de hojas de bambú que se convertirán en su alimento primario al de unos pocos meses más.
De esta forma, las crías de oso panda van incrementando su masa y peso progresivamente y alcanzarán la nada despreciable cifra de 100 kilos en apenas un año.
Para entonces, ya no serán las diminutas criaturas que comienzan a dar sus primeros pasos por el mundo, pero seguirán siendo unos osos torpes y patosos 😉
Oso panda bebé kawaii
Los bebés de oso panda son toda una monada… nos recuerdan mucho a nosotros mismos porque son capaces de divertirse con muchos de nuestros juguetes tradicionales, podemos ver bebés de oso panda jugando en columpios, trineos, balancines, toboganes y un montón de atracciones típicamente reservadas solo para los humanos.
En el vídeo más arriba os mostramos cómo juegan estos tiernos bebés panda usando su imaginación y derrochando cuquiedad kawaii por los cuatro costados de su pelaje blanquinegro.